Italia expulsó a 30 diplomáticos rusos por "razones de seguridad nacional"

La decisión, en línea con otros países europeos, se da en medio de la "injustificada agresión a Ucrania" que según el canciller italiano "fue querida por (el presidente ruso Vladimir) Putin".

Mundo - Internacional 05 de abril de 2022 télam télam
5aff33bcf187a_655

El Gobierno italiano decidió este martes la expulsión de 30 diplomáticos rusos por "razones ligadas a la seguridad nacional" y en el marco de la "injustificada agresión a Ucrania", anunció el canciller Luigi Di Maio.

Di Maio anunció este martes en una declaración a la prensa que la Cancillería de su país convocó al embajador ruso Sergey Razov para comunicarle la expulsión de 30 diplomáticos "por razones ligadas a nuestra seguridad nacional".

"Son personas no gratas", sostuvo el titular de la diplomacia italiana desde Berlín en una declaración televisada por la cadena pública Rai.

La expulsión, en línea con la decisión de otros países europeos, se da en medio de la "injustificada agresión a Ucrania" que según el canciller italiano "fue querida por (el presidente ruso Vladimir) Putin".

"Debemos frenar esta guerra con todas nuestras fuerzas. Italia es uno de los países que se ha ofrecido como garante de la seguridad y la paz en Ucrania", agregó luego.

"Ninguna amenaza nos asustará", agregó luego.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General