La DEA advirtió que la mezcla de fentanilo y cocaína es "cada vez es más frecuente"

Policiales 04 de abril de 2022 Por télam
"Una dosis muy pequeña de fentanilo puede ser letal. Es posible que los usuarios de drogas no se den cuenta de que están consumiendo fentanilo", expresó el analista de la DEA, Richard Candelaria,durante el Primer Consejo de Seguridad Interior organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
61fad6d81eb3e_450

Expertos de la Drug Enforcement Administration (DEA) advirtieron que la adulteración de cocaína como la que ocurrió en febrero pasado en el noroeste del conurbano, que provocó 24 muertos y más de 80 intoxicados, "es cada vez más frecuente" entre las organizaciones criminales que buscan "ahorrar dinero", a la vez que enfatizaron la necesidad de crear grupos tácticos integrados por fuerzas federales y provinciales en todo el país para combatir el narcotráfico.

"Una dosis muy pequeña de fentanilo puede ser letal. Puede producir un potente subidón en pequeñas cantidades. La mezcla con otras drogas provoca riesgos peligrosos. Es posible que los usuarios de drogas no se den cuenta de que están consumiendo fentanilo", expresó el analista de la DEA, Richard Candelaria, quien esta semana participó del Primer Consejo de Seguridad Interior que organizó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las declaraciones del agente de la DEA hicieron referencia al episodio ocurrido durante la primera semana de febrero en el noroeste del conurbano bonaerense, donde 24 personas fallecieron y 84 personas terminaron internadas por intoxicación de cocaína combinada con "carfentanilo", un derivado del fentanilo.

Te puede interesar