Comienza el juicio a dos sospechosos de haber violado y asesinado a un joven en Dolores

La víctima es Claudio Javier Ayuso y fue asesinado a golpes en la cabeza con un objeto romo y presentaba signos de abuso sexual.

Policiales 04 de abril de 2022 télam télam
6249d84fe3b00_450

Dos hombres serán sometidos desde este lunes a un juicio por jurados como acusados de haber cometido el crimen de Claudio Javier Ayuso, un joven de 18 años que fue violado y asesinado en julio de 2017, en la ciudad bonaerense de Dolores, informaron  fuentes judiciales.

Los imputados fueron identificados como Francisco Andrés Miño (23) y Matías David López (25), ambos detenidos como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado criminis causa en concurso real", que prevé la pena de prisión perpetua.

"Quiero que sea una condena justa, una condena ejemplar para que mi ángel tenga su paz que tanto esperamos. No fue consensuado, fue violación. No fue pelea, fue asesinato", dijo hoy a Télam Verónica Orlandelli, madre de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la jueza Claudia Castro del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del mencionado distrito será la encargada de dirigir el debate que comenzará a las 10 con la selección de 12 jurados titulares y 6 suplentes.

El fiscal que llevará adelante la acusación será Gustavo García y la madre del joven, constituida en el expediente como particular damnificada, estará representada por los abogados Rodrigo Bentaberry y José Equiza.

Lo más visto

Información en General