Al menos 14 muertos por fuertes tormentas y deslaves de tierra en Río de Janeiro

Estas muertes se suman a otras ocurridas en el mismo estado brasileño en las últimas semanas generando tragedias peores y cada vez más frecuentes en la temporada de lluvias. Niveles de aguaceros torrenciales nunca antes registrados provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra bajo una atmósfera más caliente que retiene más agua.

03 de abril de 2022 télam télam
6248e32b4d47a_655

Al menos 14 personas murieron, entre ellos ocho niños, y cinco permanecen desaparecidos por fuertes tormentas y deslaves de tierra que afectan desde hace dos días al estado brasileño de Río de Janeiro, informaron autoridades locales.

Las fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones castigaron una amplia franja de la costa atlántica de este Estado del sureste de Brasil y, según las previsiones, se esperan más lluvias en los próximos días en la región, según la agencia AFP.

Entre las víctimas mortales están una madre y seis de sus hijos, informaron las autoridades.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en Facebook que el gobierno federal había enviado aviones militares para ayudar en la tareas de rescate y envió al secretario nacional de respuesta a desastres, Alexandre Lucas, al Estado de 17,5 millones de personas.

Estas nuevas lluvias se producen seis semanas después de que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mataran a 233 personas en Petrópolis, la capital de veraneo imperial del siglo XIX, también en el estado de Rio de Janeiro.

Esta vez, una de las zonas más afectadas fue la turística Paraty, una ciudad colonial costera conocida por sus pintorescas calles empedradas y sus casas de colores.

En el barrio de Ponta Negra un alud sepultó a una madre y seis de sus hijos de 2, 5, 8, 10, 15 y 17 años de edad. Un séptimo niño fue rescatado con vida y llevado al hospital, donde sigue estable, agregaron. Otras cuatro personas resultaron heridas.

Lo más visto

Información en General