Ucrania confirma que Rusia se retira del norte y avanza otro intento de evacuar Mariupol

Las fuerzas rusas realizan una "rápida retirada" de las zonas cercanas a Kiev y a Chernigov. Distinta es la situación en el estratégico puerto en el Mar de Azov, en el sur del país, que desde hace semanas se encuentra sitiado y en donde las condiciones humanitarias son catastróficas.

Mundo - Internacional 03 de abril de 2022 télam télam
624853cdd701f_450

Ucrania afirmó este sábado que las fuerzas rusas se "retiran rápidamente" del norte del país, mientras que en el sur la Cruz Roja se prepara para intentar evacuar a civiles de la asediada ciudad de Mariupol tras una nueva jornada de bombardeos en varias regiones.

Las fuerzas rusas realizan una "rápida retirada" de las zonas cercanas a la capital Kiev y de la ciudad Chernigov, en el norte del país, aseguró el asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak.

"Está bastante claro que Rusia escogió otra táctica prioritaria: retirarse hacia el este y el sur, mantener el control de vastos territorios ocupados y ganar un poderoso punto de apoyo allí", añadió en un mensaje difundido en la aplicación de mensajería Telegram.

Lo más visto

Información en General