Cómo es el entramado narco que aún mantiene en vilo la villa 1-11-14

La investigación que lleva adelante el fiscal federal Eduardo Taiano logró desbaratar este viernes una parte de esta organización pero volvió a mostrar la estructura de una empresa que logra recaudar más de un millón de pesos diarios con la venta de cocaína, marihuana y pasta base.

Policiales 03 de abril de 2022 télam télam
624893c0615e7_450

La organización narco que maneja la venta de drogas en el sector de "Los Peruanos" en la villa 1-11-14 funciona con "una lógica empresarial", que incluye a los denominados "vendedores", "chalecos", "marcadores" y "satélites" que conforman la base de la estructura que opera en el terreno, hasta los "contadores" del dinero que se recauda, los "organizadores" de cada grupo y los "CEO" que manejan todo a la distancia.

La investigación que lleva adelante el fiscal federal Eduardo Taiano, su colega Diego Iglesias y el auxiliar fiscal Matías Álvarez (estos últimos de la Procunar) logró desbaratar este viernes una parte de esta organización narco con la detención de seis sospechosos, pero volvió a mostrar un entramado típico de una empresa que logra recaudar más de un millón de pesos diarios con la venta de cocaína, marihuana y pasta base.

"Las organizaciones criminales están divididas exactamente como las empresas. Persiguen un beneficio económico y para eso tienen una lógica igual a las empresas: tienen un CEO, tienen un operador de logística, tienen jefes de seguridad", había asegurado el pasado miércoles el fiscal Iglesias en el Primer Consejo de Seguridad Interior que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y que fue organizado por el Ministerio de Seguridad.

Lo más visto

Información en General