Will Smith renunció a la Academia de Hollywood

Espectáculos 02 de abril de 2022 Por télam
Lo formalizó este viernes tras su reacción durante la gala de los Oscar el domingo pasado, cuando subió al escenario y abofeteó al comediante Chris Rock.
f2

El actor Will Smith renunció este viernes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras su reacción durante la gala de los Oscar el domingo pasado, cuando subió al escenario y abofeteó al comediante Chris Rock, quien había bromeado sobre el aspecto de su esposa, Jada Pinkett, informó el sitio especializado Variety.

El actor de "Hombres de negro", que el domingo pasado ganó el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en "Rey Richard: Una familia ganadora", se hizo cargo de los coletazos de su destemplada acción, que fue ganando críticas a medida que pasaron los días, y ante la posible expulsión por parte de la Academia.

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", señaló Smith en un comunicado difundido este viernes en el que informó de su renuncia como miembro de la Academia.

Te puede interesar