"Los que comandaron la guerra fueron genocidas, pero los que murieron en Malvinas fueron héroes"

Política 01 de abril de 2022 Por télam
En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, el Presidente reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas y cuestionó la falta de voluntad de diálogo británica. "No tenemos ni la fuerza, pero lo que tenemos es la razón", dijo.
6197e2b25af69_900

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la Argentina "tiene la razón" en el reclamo de soberanía por Malvinas y se mostró confiado en que los argumentos del país prevalecerán en la disputa con Gran Bretaña, al brindar un reportaje a la cadena televisiva de la BBC, el medio de comunicación estatal británica.

"Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar. No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón", insistió el jefe de Estado.

Ante una consulta sobre cómo debería resolverse la cuestión de la soberanía de las islas, el Presidente manifestó que "los problemas se resuelven dialogando y encontrando puntos de acuerdo", a la vez que sostuvo que la postura del Gobierno es que "Argentina tenga plena soberanía" sobre las islas porque "son nuestras tierras".

Te puede interesar