Comercio Interior articula con los municipios bonaerenses la implementación de una canasta de frutas

El secretario de Comercio Interior de la Nación junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores se reunieron con intendentes y funcionarios de municipios bonaerenses para establecer canastas de productos frescos, como frutas y verduras, que tienen una alta incidencia en el índice de Precios al Consumidor del INDEC.

Economía 01 de abril de 2022 télam télam
62464058ef065_450

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvo esta tarde un encuentro de trabajo con intendentes y funcionarios de diversos municipios bonaerenses pertenecientes a la tercera sección electoral, con el objetivo de articular la implementación en el corto plazo de una canasta regulada de frutas y verduras.

La idea que impulsa Comercio Interior es que la canasta llegue en una primera instancia, a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para luego expandirse a otros distritos.

En ese sentido, Feletti destacó que "en enero y febrero vimos una alta incidencia de las frutas y las verduras en el índice de Precios al Consumidor del INDEC", razón por la cual la Secretaría de Comercio Interior está trabajando en conjunto con el Mercado Central, otros mercados concentradores y mayoristas de frutas y verduras para estabilizar los precios.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y representantes de los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, Quilmes y Berazategui. Las autoridades expresaron que sostener el acceso de todos los vecinos y vecinas a una canasta de estas características es una de sus principales preocupaciones y mostraron predisposición total para poner las herramientas de los municipios en función de las políticas de precios.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General