El Congreso censuró al ministro de Salud de Pedro Castillo

Por una ventaja de 71 votos contra 32, el parlamento peruano censuró al ministro Hernán Condori por considerarlo carente “de idoneidad y capacidad para ejercer el cargo”, ahora el presidente deberá aceptar la dimisión.

Mundo - Internacional 01 de abril de 2022 télam télam
5f2984d954e3c_655

El Congreso de Perú censuró al ministro de Salud, Hernán Condori, por considerarlo carente “de idoneidad y capacidad para ejercer el cargo”, y ahora deberá presentar su renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, quien deberá aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes. 

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso decidió censurar a Condori quien llegó a esta instancia luego de recibir múltiples cuestionamientos por su desempeño como funcionario del gobierno.

Esta misma semana, Castillo había sorteado la moción de vacancia presidencial gracias a que el mismo Congreso la rechazó con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. Sin embargo, el titular de la cartera de Salud no tuvo la misma suerte.

La moción contra Condori, que había sido presentada por el legislador Diego Bazán de Avanza País, requería un mínimo de 66 votos y finalmente logró el respaldo de congresistas de ese bloque además de Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú, Juntos por el Perú y Podemos Perú. En contra marcaron: Perú Libre y Perú Democrático, entre otros, informó el diario peruano El Comercio.

Los bloques que votaron divididos fueron Renovación Popular, Acción Popular, Somos Perú y Juntos por el Perú.

Lo más visto

Información en General