Para los expertos en narcocriminalidad, las bandas funcionan con "una lógica empresarial"

Las máximas autoridades en la materia en el país instaron a la Justicia a no conformase con la detención "del último eslabón de la cadena del narcotráfico" y buscar a los cabecillas de estas organizaciones.

Policiales 01 de abril de 2022 télam télam
60cd2b3ab90ae_450

Las máximas autoridades que investigan el accionar de las bandas narcocriminales en el país instaron a la Justicia a no conformase con la detención "del último eslabón de la cadena del narcotráfico" y buscar a los cabecillas de estas organizaciones que funcionan con "una lógica empresarial", debido a que persiguen un beneficio económico y mantienen una estructura minuciosamente delimitada".

“Las organizaciones criminales están divididas exactamente como las empresas. Persiguen un beneficio económico y para eso tienen una lógica igual a las empresas: tienen un CEO, tienen un operador de logística, tienen jefes de seguridad”, remarcó el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, quien puso como ejemplo a la organización narco de Marco Estrada González, actualmente detenido, que opera desde hace 20 años en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

El explicación de Iglesias contó con la aprobación del director ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control (CEAC) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Maximiliano Lencina, y de José María Valdez, director de la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional (GNA).

Los tres participaron de un panel del Primer Consejo de Seguridad Interior, en el que Iglesias explicó con detalles el funcionamiento de las bandas narcos que investiga en todo el país.

Lo más visto

Información en General