Fernández dijo que Lula es el "líder regional que América Latina necesita"

Para cierre del evento "Democracia e Igualdad", el Presidente envió un mensaje grabado donde elogió al ex presidente y actual candidato a la presidencia del Brasil. "Si a Lula le va bien, América Latina tiene una oportunidad", remarcó.

Política 31 de marzo de 2022 télam télam
61b3442a6fed4_450

El presidente Alberto Fernández afirmó el miércoles que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "es el líder regional que América Latina necesita", al enviar un mensaje grabado por video para la clausura del encuentro internacional del Grupo de Puebla realizado en la Universidad Estadual de Rìo de Janeiro (Uerj).

"Brasil vive un momento singular, en pocos meses va a votar. Toda la infamia que tendieron sobre Lula ha quedado disipada, toda la mentira quedó al descubierto y, si a Lula le va bien, América Latina tiene una oportunidad, porque Lula es ese líder regional que América Latina necesita", dijo el Presidente en un mensaje exhibido en el anfiteatro Marielle Franco, de la universidad.

El mensaje fue transmitido en pantalla gigante antes de la alocución de Lula, favorito a vencer las elecciones de octubre de este año, para cerrar el encuentro "Democracia e Igualdad" del Grupo de Puebla.

Fernández afirmó que "la democracia es el único camino que tienen los pueblos para ordenar su futuro" y subrayó que América Latina es "el continente más desigual del mundo, donde se concentra la riqueza en pocos y la pobreza y la miseria se distribuye en millones".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General