Gutierrez y Petro se disputan a los liberales para las presidenciales

El Partido Liberal no tiene candidato al Palacio de Nariño pero hizo una buena elección legislativa y aparece dividido internamente por la postura que debe tener en mayo.

Mundo - Internacional 31 de marzo de 2022 télam télam
623b73321535b_450

El candidato a la presidencia colombiana por Equipo por Colombia, Federico Gutierrez, se reunió este miércoles con el titular del Partido Liberal (PL), el exmandatario César Gaviria, en busca de lograr su respaldo para las elecciones de primera vuelta de fines de mayo, aunque los liberales también conversan con el Pacto Histórico, que postula a Gustavo Petro. 

Las dos coaliciones, el Pacto, que reúne a fuerza de izquierda, y Equipo, que agrupa a las de derecha y centroderecha, están en la búsqueda de nuevos aliados para alentar sus chances electorales.

Y el PL, que no tiene candidato a la jefatura del Palacio de Nariño pero hizo una buena elección legislativa (logró 14 bancas en el Senado y 32 en la Cámara de Representantes) aparece dividido internamente por la postura que debe tener en mayo.

Gaviria había anunciado el corte de las conversaciones con el pacto Histórico, enojado por declaraciones de la compañera de fórmula de Petro, la ambientalista Francia Márquez, pero en los últimos días se encarriló la relación, reportaron diarios bogotanos.

Petro sí sumó este miércoles el respaldo de Fuerza Ciudadana, un sello de centroizquierda que en las legislativas del 13 de marzo sacó 430 mil votos, que anunció en conferencia de prensa su apoyo al exalcalde de Bogotá, según el diario El Tiempo.

La puja por el sucesor de Iván Duque también parece jugarse en detalles menores: la Registraduría debió consultar por carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) si en la tarjeta única de votación los candidatos pueden “estar identificados con un apodo, sobrenombre o seudónimo”.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General