Lasso desdobló la cartera de Gobierno y nombró nuevos titulares

Mundo - Internacional 31 de marzo de 2022 Por télam
En el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Lasso tomó juramento al hasta este miércoles asambleísta Francisco Jiménez como nuevo titular de Gobierno y al general Patricio Carrillo como jefe de la cartera de Interior.
60705d25463b9_655

El decreto presidencial establece que el Gobierno "tendrá las competencias de gestión política para la gobernabilidad y prevención del conflicto; articulación intergubernamental; y, entre funciones del Estado, mientras que el Ministerio del Interior tendrá la competencia de garantizar los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana".

A Interior también le tocará ejercer “la rectoría de la política pública de seguridad ciudadana, protección interna y orden público”.

“Hago el anuncio más importante de hoy, que radica en la estructura del actual Ministerio de Gobierno, que ahora se enfocará en servir de manera más directa a la ciudadanía; si bien en los últimos meses alcanzamos significativos avances en seguridad, debemos hacer más para seguir garantizando la seguridad pública: por ello, el Ministerio de Gobierno será dividido en los Ministerios del Interior y de Gobierno“, anunció Lasso.

Te puede interesar