Bruce Willis se retira de la actuación luego de que le diagnosticaran afasia

Espectáculos 31 de marzo de 2022 Por télam
Figura central del cine de acción de los noventa y de la telecomedia de fines de los ochenta, se destacó con la serie de películas de "Duro de matar" (1988-2013), cuya primera entrega lo llevó al estrellato internacional.
6244c0f39b673_450

El reconocido actor estadounidense Bruce Willis se retira de la actuación luego de que le diagnosticaran afasia, un trastorno cognitivo que compromete la capacidad de producir y comprender lenguaje, informó hoy la familia del taquillero intérprete.

El diagnóstico de Willis conlleva la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones, lo que implica una pérdida adquirida en el lenguaje oral.

La novedad fue conocida a través de un comunicado conjunto de la familia del actor de 67 años y con cinco décadas de trayectoria en cine y televisión, publicado en la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija del intérprete y de Demi Moore.

"Para los maravillosos admiradores de Bruce, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce ha estado atravesando algunos problemas de salud y fue recientemente diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", informó el escrito firmado por la esposa de Willis, Emma Heming; su ex Demi Moore, y sus cinco hijas de ambos matrimonios.

La comunicación explicó que, "como resultado" de ese cuadro "y tras muchas consideraciones, Bruce se retira de su carrera, que tanto ha significado para él".

Te puede interesar