Rousseff dijo que Bolsonaro desgasta la imagen de Petrobras para intentar privatizarla

La expresidenta de Brasil se refirió a la decisión del actual mandatario de retirar en menos de un año a su segundo presidente de Petrobras, el general retirado Joaquim Silva e Luna, y reemplazarlo por el empresario Adriano Pires, representante del sector privado de la industria de gas y petrolero de Río de Janeiro.

Mundo - Internacional 30 de marzo de 2022 télam télam
617741644b778_450

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016) afirmó este martes a Télam que el presidente Jair Bolsonaro desgasta la imagen de la compañía petrolera estatal Petrobras para intentar privatizarla.

En declaraciones a Télam, Rousseff, quien también fue ministra de Minas y Energía, comentó la decisión de Bolsonaro de retirar en menos de un año a su segundo presidente de Petrobras, el general retirado Joaquim Silva e Luna, y reemplazarlo por el empresario Adriano Pires, representante del sector privado de la industria de gas y petrolero de Río de Janeiro.

“El presidente culpa a Petrobras por el precio del combustible porque nunca se hace cargo de sus actos. Pero también porque quiere desgastar ante el pueblo la imagen de la empresa Petrobras para poder privatizarla, algo que no va a lograr”, dijo Rousseff, quien participó en el encuentro internacional del Grupo de Puebla, en Río de Janeiro.

La exministra dijo que el precio de los combustibles estará en el centro de la campaña electoral de su expadrino político, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el favorito a derrotar a Bolsonaro en las elecciones de octubre próximo, según las encuestas.

“El cambio de Petrobras es un paso más en el proceso destructivo hacia Petrobras. El presidente que no acepta su cargo como presidente pone responsabilidad sobre Petrobras como si Petrobras no fuera dirigida por una dirección nombrada por él, con un Consejo de administración nombrado por él mayoritariamente”, afirmó.

Lo más visto

Información en General