Kulfas: "Tuvimos el mejor enero en cuatro años"

Economía 30 de marzo de 2022 Por télam
El ministro de Desarrollo Productivo realizó estas afirmaciones en referencia al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que releva el Indec. "Los datos adelantados de febrero son positivos", agregó.
6238c66db09a8_450

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este martes los datos de actividad económica del primer mes de 2022 que publicó el Indec ya que muestran como la Argentina tuvo "el mejor enero en cuatro años", a la vez que anticipó que "los datos adelantados de febrero son positivos".

"Los datos fueron mejores a los esperados y muestran que tuvimos el mejor enero en cuatro años. La actividad económica creció 1,5% contra 2019, 3,2% contra 2020 y 5,4% contra 2021", afirmó Kulfas en referencia al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que releva el Indec.

Al respecto, señaló que "9 de 15 sectores crecieron contra 2019" entre los que se "destacaron energía, servicios profesionales, petróleo y minería, agro, comercio e industria" mientras que "los sectores más afectados por la pandemia (como cultura y hoteles y restaurantes) recortaron fuertemente sus caídas".

Te puede interesar