Mercedes D'Alessandro deja la Dirección de Economía, Igualdad y Género

Fue la primera funcionaria en estar al frente de un área dentro del Ministerio de Economía creada con el objetivo de hacer foco en la igualdad de género desde una concepción económica. La reemplazará Sol Prieto, la actual número 2 del organismo.

Economía 29 de marzo de 2022 télam télam
c12

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D'Alessandro, dejará el cargo el jueves 31 de marzo y será reemplazada por Sol Prieto, la actual número dos de la dependencia, confirmaron este lunes fuentes del Palacio de Hacienda.

El alejamiento de D'Alessandro se da en buenos términos y fue conversado en los meses previos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, confiaron las mismas fuentes.

En su nota de renuncia, D'Alessandro agradeció "la confianza que depositaron en mí para llevar adelante la tarea de crear este espacio institucional que, por primera vez en nuestra historia, incorpora la perspectiva feminista en las políticas económicas".

"Con orgullo por lo realizado y compromiso para consolidar el camino hacia adelante, quedo a disposición para seguir colaborando con la defensa de los intereses de la Argentina", agregó.

D'Alessandro, quien fue puesta en funciones en agosto de 2020, fue la primera funcionaria en estar al frente de un área dentro del Ministerio de Economía creada con el objetivo de hacer foco en la igualdad de género desde una concepción económica.

Lo más visto

Información en General