Aclararon que el dolor de Nadal es por una fisura y no por efectos de la vacuna

Según Luis Ramos Pascua, médico especialista en ortopedia y traumatología, el problema en la costilla se debe a "la repetición de traumatismos o esfuerzos" sobre un hueso "que termina rompiéndose por fatiga".

Deportes 29 de marzo de 2022 télam télam
c9

El fuerte dolor en el pecho que obligó al español Rafael Nadal a suspender su presencia en las competiciones deportivas durante varias semanas no se debió a los efectos secundarios de una vacuna contra el Covid, sino a una fisura en una costilla.

El tenista español, número 3 del ranking mundial ATP, sufrió una lesión en el partido de semifinales del torneo de Indian Wells, que según se confirmó tras los estudios médicos, le significó una "pequeña fisura" en una costilla, lo cual le provocaba el fuerte dolor en el pecho.

La confirmación del diagnóstico desmintió falsas informaciones acerca de que los dolores del mallorquí se podían originar en los efectos secundarios de una vacuna anti-Covid, publica este lunes el diario Mundo Deportivo.

La lesión de Nadal que es "muy frecuente" entre los tenistas los remeros o los levantadores de pesas consiste en "pequeñas grietas" en el hueso.

Según Luis Ramos Pascua, médico especialista en ortopedia y traumatología, el problema se debe a "la repetición de traumatismos o esfuerzos" sobre un hueso "que termina rompiéndose por fatiga". 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General