RIVADAVIA VUELVE AL COLE YA ESTA EN MARCHA

Entendemos que la educación es uno de los pilares fundamentales de la vida, es por eso que, hace poco más de un mes, comenzamos a trabajar en el Programa Rivadavia Vuelve al Cole, una propuesta para que quienes no completaron la educación básica puedan retomar sus estudios.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 28 de marzo de 2022 prensa Rivadavia
s31

Con gran felicidad vemos cómo está propuesta comienza a dar sus primeros frutos. Esta semana 16 vecinos iniciaron el Ciclo Lectivo. Este grupo está compuesto por chicos menores de 18 años que retoman el ciclo de educación básica obligatoria y jóvenes mayores de 18 años que cursarán en diferentes Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS). Además hay otras 80 personas que se encuentran a la espera de completar la documentación correspondiente para ser ubicados en diferentes instituciones, de educación primaria o secundaria para adultos.
Para brindar una contención adecuada, se dispuso de un grupo de profesores que ofrecerán clases de apoyo en diferentes materias y una psicopedagoga que realizará el acompañamiento de cada alumno, brindando herramientas y estrategias de estudios.
Somos el primer municipio en poner en marcha un programa de estas características, apostando a la educación para seguir construyendo futuro.

Lo más visto

Información en General