
Un galardón histórico para la televisión local consagra el esfuerzo de la Lic. Yuliana Cortez y la directora del INTA, Mónica
El actor argentino recibió la distinción por su protagónico en "Errante corazón", de Leonardo Brzezicki, en la que interprea a un padre soltero y quebrado emocionalmente que está totalmente a la deriva en su vida personal luego de una ruptura.
Espectáculos27/03/2022
télam
El actor argentino Leonardo Sbaraglia fue reconocido este sábado con el Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina de la 25ta. edición del Festival de Cine de Málaga, por su protagónico en "Errante corazón" de Leonardo Brzezicki.
El palmarés fue dominado por "Cinco lobitos", de la vasca Alauda Ruiz de Azúa, que se llevó el Biznaga de Oro a la Mejor Película Española; y por "Utama", del boliviano Alejandro Loayza Grisi, premiada con el Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana.
La nueva edición del festival andaluz, que inició el pasado 18 de marzo y finaliza formalmente este domingo, pone el foco especialmente en el cine en español.
El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Cecilia Suárez, Javier Cercas, Manuel Martín Cuenca (Presidente), Marco Mühletaler y Marta Nieto, dio además a Loayza Grisi el premio a la Mejor Dirección y a Ruiz de Azúa el de Mejor Guion.
Uno de los filmes a consideración del jurado era "Errante corazón" (titulada como "Ámame" en España), que sigue la historia de Santiago, un padre soltero y quebrado emocionalmente que está totalmente a la deriva en su vida personal luego de una ruptura, y que encuentra refugio especial en la relación estrecha y emotiva que mantiene con Laila (Miranda de la Serna), su hija adolescente.
"Gracias por este hermoso premio", escribió el intérprete argentino a través de su cuenta de Instagram, ya que por compromisos de trabajo no pudo estar presente en la ceremonia.
Otra argentina galardonada en el Festival fue Mercedes Morán, quien recibió el jueves el Premio Retrospectiva por su trayectoria.
"La última vez que estuve en Málaga fue por los Goyas y nunca imaginé que la vuelta iba a ser con tanta alegría", dijo Morán al recibir el premio.
Días atrás, la actriz conversaba con Télam desde la ciudad española y planteaba que el reconocimiento que iba a recibir tenía "un sabor muy especial": "Se trata de un hermoso reconocimiento que me hace sentir muy feliz y agradecida porque no se otorga por un trabajo en particular sino a todos los que hice", resaltaba.
En los fundamentos del galardón, las autoridades del festival malagueño destacaron que "la actriz argentina ha intervenido en títulos imprescindibles del cine latinoamericano de las últimas décadas".

El stand del Ministerio de Minería fue uno de los grandes atractivos en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol, con propuestas innovadoras que acercan la minería a la gente de forma divertida y educativa.

Cuatro profesoras pertenecientes al programa realizaron una presentación del programa y su trabajo durante el año en el stand de la Secretaría de Deporte.

La flamante ganadora tiene 28 años, es corredora inmobiliaria, y desarrolla su emprendimiento “Tuki”, una aplicación (app) de descuentos que impulsa el consumo local

Este domingo, la convocatoria de asistentes a la feria volvió a ser un exito. Con cuatro jornadas de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, la FNS 2025 cerró con un balance altamente positivo

Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.