El ejército le dio permiso al campeón Usyk para abandonar el país y pelear ante Joshua

Usyk le ganó el título mundial al inglés Joshua el pasado 25 de septiembre y ahora llega el desquite después de que el ucraniano confirmó que deja su país de origen para comenzar a prepararse para la revancha que sería a principio de junio.

Deportes 26 de marzo de 2022 télam télam
z28

El ejercito ucraniano le dio permiso a Oleksandr Usyk, campeón mundial peso pesado de la AMB, OMB, FIB e IBO, para que abandone el país y su participación en la guerra ante Rusia, así podrá preparar la pelea de junio próximo ante el inglés Anthony Joshua, informó la prensa británica.

Usyk le ganó el título mundial a Joshua en el estadio del Tottenham Hotspur en Londres, por puntos el pasado 25 de septiembre y ahora llega el desquite después de que el ucraniano confirmó que deja su país de origen para comenzar a prepararse para la revancha que sería a principio de junio.

El pasado viernes, Usyk compartió un video en su página de Instagram en el que actualizó a sus seguidores sobre la situación, y también escribió: "Decidí comenzar a prepararme para una revancha con Anthony Joshua, una gran cantidad de mis amigos me apoyan, todo el resto del bien y la paz, gracias a Dios por todo".

Joshua (24 triunfos y dos reveses, 22 nocauts) activó una cláusula de revancha para enfrentarse nuevamente a Usyk, aunque en enero pasado amagó con dar un paso al costado que le habría permitido a Usyk enfrentar al campeón del CMB, el inglés, Tyson Fury en una pelea de unificación, consignó BBC Sports.

Aparentemente, el trato fracasó debido a las demandas monetarias de Joshua debido a que el inglés de 32 años estaba ansioso por vengar su derrota ante Usyk, de 35 años (invicto, con 19 triunfo, 13 por la vía rápida.

La revancha, a concretarse en Londres, iba a concretarse en mayo próximo pero surgió una complicación adicional cuando Usyk regresó a Ucrania para ayudar a su nación en su defensa contra la actual invasión rusa. Sin embargo, al campeón se le otorgó permiso para salir del país para entrenar para su segunda pelea con Joshua.

Lo más visto

Información en General