Rusia negó haber convocado reservistas para luchar en Ucrania

El Ministerio de Defensa atribuyó al servicio secreto ucraniano las "llamadas falsas" que recibieron muchos ciudadanos rusos. Se trata de "provocaciones de ese país", sostuvo un portavoz.

Mundo - Internacional 26 de marzo de 2022 télam télam
z21

El Ministerio de Defensa ruso negó este sábado que esté convocando reservistas para luchar en Ucrania y atribuyó al servicio secreto ucraniano las "llamadas falsas" en las que se imparte una supuesta orden de presentarse en oficinas de alistamiento militar.

El portavoz de la cartera, el mayor general Igor Konashenkov, confirmó que muchos ciudadanos rusos recibieron esas comunicaciones pero las atribuyó a operaciones. "Todas esas llamadas falsas se llevan a cabo desde el territorio de Ucrania, son absolutamente falsas y representan una provocación de los servicios especiales ucranianos", dijo el general citado por la agencia de noticias Sputnik.

Konashenkov subrayó que "el Ministerio de Defensa ruso no realiza ni planea" anunciar ningún plan para que los reservistas se alisten en las filas. El 9 de marzo pasado Moscú reconoció por primera vez la presencia de reclutas en el ataque y admitió que varios de ellos fueron capturados por las fuerzas ucranianas. Anteriormente afirmaba que sólo combatían allí soldados profesionales.

Lo más visto

Información en General