A-ha en el Movistar Arena: la nostalgia suena bien

En el barrio porteño de Villa Crespo, la banda noruega se presentó con un retraso de dos años para brindar un concierto en el que recrearon un repertorio clásico sostenido por interpretaciones impecables.

Espectáculos 26 de marzo de 2022 télam télam
z17

El pop de sintetizadores heredero del eurodisco, que en el primer tramo de los `80 ocupó un lugar predominante en las radios, se mostró anoche más vivo que nunca en el concierto que la banda noruega A-ha brindó en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, con la excusa de celebrar tardíamente los 35 años del lanzamiento de "Hunting High and Low", su exitoso debut discográfico.

A diferencia de su última visita de hace siete años en el Luna Park, en la vino a mostrar el material de su entonces reciente trabajo "Cast in Steel"; esta vez, la banda prefirió revisitar la placa que con éxitos como "Take on Me", la canción que le da nombre al disco y "The Sun Always Shines on T.V.", la catapultó a la fama y la convirtió en uno de los íconos sonoros de la época.

El concierto, que finalmente pudo concretarse tras postergaciones de dos años por la pandemia de coronavirus -el disco celebrado data de 1985-, dejó la sensación de que, si bien se trata de un estilo que pareciera haber quedado atrapado a una época, su recreación puede sorprender desde sus impecables interpretaciones, su ajustado sonido y la sólida estructura de las composiciones.

Respaldados por el soberbio baterista Karl Oluf Wennerberg y el destacado bajista Even Ormestad; el cantante y sex symbol del grupo Morten Harket, el guitarrista Pål Waaktaar-Savoy y el tecladista Magne Furuholmen lo demostraron en la poco menos de hora y media de show que ofreció algunos matices.

Por un lado, hubo una primera parte en la que la banda pareció tomarse su tiempo para entrar en clima, más allá de lo ajustado de su sonido; para luego lograr conectar definitivamente con la audiencia y sacar a relucir una faceta más sanguínea. Por otra parte, el synthpop más duro fue el gran protagonista del primer tramo, para luego relajar con otras corrientes que fueron apareciendo con el correr del repertorio.

Lo más visto

Información en General