El temporal dejó un muerto, miles de usuarios sin luz y caídas de árboles y techos

En Córdoba un camionero de 39 años murió electrocutado cuando el viento desprendió un poste de eletricidad que cayó sobre su vehículo. También hubo cortes de servicios y daños materiales. Sigue el alerta meteorológica para varias provincias.

25 de marzo de 2022 télam télam
z13

El temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país en las últimas horas causó la muerte de un camionero en Córdoba, dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica ni internet y generó caída de árboles, voladuras de techos y calles anegadas, mientras continúan las alertas meteorológicas por tormentas fuertes y condiciones ventosas intensas en la Ciudad de Buenos Aires y otras seis provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en su último reporte de las 18 alertas naranjas por lluvias para el sur de la provincia de Buenos Aires, y amarilla por vientos que pueden alcanzar entre 30 y 50 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km para varias localidades bonaerenses, de Córdoba y Santa Fe.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa rige la misma alerta amarilla por vientos de similar intensidad.

Paralelamente, el SMN emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes para el norte de Misiones, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente, agregó el SMN.

El SMN señala que la última actualización de las alertas tiene vigencia hasta las 17:59 de mañana viernes.

El temporal que se abatió desde ayer a la tarde impactó especialmente en la región de Cuyo, ya que el viento zonda provocó varios destrozos, y en Córdoba donde un camionero de 39 años murió electrocutado cuando circulaba por la ruta en las cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, y el intenso viento desprendió un poste de electricidad que cayó sobre el vehículo.

Los fuertes vientos, en algunos casos acompañados por lluvia y tierra en el aire, provocaron también voladuras de techos de viviendas y galpones, además de caída de árboles y postes con cableados que interrumpieron servicios de electricidad, TV por cable y telefonía en varias zonas de Córdoba, particularmente en el sur provincial.

Lo más visto

Información en General