Taty Almeida llamó a recordar a los 30 mil desaparecidos con una "marcha en paz"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sostuvo que la marcha en conmemoración del 46° aniversario del golpe de Estado “será en paz”, y advirtió que "tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista

Política 24 de marzo de 2022 télam télam
61b20c7078c07_655

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo hoy que la marcha en conmemoración del 46° aniversario del golpe de Estado “será en paz” y para “recordar a los 30 mil” detenidos desaparecidos, y advirtió que "tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista".

"Sabemos que va a ser como siempre una marcha pacífica, recordando a nuestros queridos 30 mil detenidos desaparecidos. Hoy los evocamos aún más y por eso vamos a reventar la Plaza de Mayo”, señaló Taty Almeida en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, remarcó: "Tenemos que recordarlos a ellos, a los exiliados, a los sobrevivientes, a todos los que sufrieron durante la época militar".

Sobre la organización de la jornada conmemorativa de hoy, la Madre de Plaza de Mayo contó: "Como todos los años, vamos a estar en la previa en Madres, abrazándonos, recordando y luego vamos a ir caminando hasta Piedras y avenida de Mayo".                                                                 

"Vamos a estar todos en Plaza de Mayo, vamos a caminar adelante de la bandera con las caras de nuestros hijos. A pesar de todo lo que nos sucedió, seguimos de pie, recordando a nuestros hijos”, subrayó.

Almeida afirmó que aun “en silla de ruedas y con bastones", las Madres siguen siendo "las locas que mantienen viva la memoria de sus hijos", en alusión a la descalificación que recibieron por parte de los funcionarios de la última dictadura cuando comenzaron a reclamar por la "aparición con vida" de los detenidos desaparecidos

"Les pedimos a la gente que vaya con barbijo a marchar pacíficamente a la Plaza de Mayo. Tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista. Vamos a estar todos unidos. Seremos un pueblo leyendo el documento como todos los años”, apuntó.

“Sabemos que va a ser como siempre una marcha pacífica, recordando a nuestros queridos 30 mil”, concluyó Almeida.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General