Empresas, proyectos y mercados que abrirá la construcción del gasoducto de Vaca Muerta

Con un mercado local que se encuentra abastecido, los objetivos de las grandes empresas del sector se enfocan en exportar, sobre todo la producción de Vaca Muerta, y en llevar gas a nuevas industrias del Litoral para mejorar su competitividad.

Economía 24 de marzo de 2022 télam télam
5ee0b5bd4bc4b_450

Las empresas de transporte y agregado de valor del gas natural ya trabajan en las posibilidad de abrir mercados y generar nuevos negocios de exportación para la producción de Vaca Muerta, a partir de la construcción del gasoducto troncal Néstor Kirchner que se encuentra en etapa de licitación.

Así se destacó en la última jornada de la Exposición Argentina Oil & Gas que se desarrolla en La Rural, durante el panel que compartieron los CEOs de Transportadora Gas del Sur, Oscar Sardi; de Transportadora Gas del Norte, Daniel Ridelener; y de la Compañía Mega, Andrés Scarone.

El Gobierno nacional lanzó meses atrás el plan de infraestructura gasífera Transport.Ar que entre otras obras incluye el tendido de un nuevo gasoducto troncal para evacuar la producción incremental de Vaca Muerta, lo que permitirá sumar al sistema unos 44 millones de metros cúbicos adicionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General