Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental

El Gobierno japonés aseguró que el proyectil cayó en la zona económica exclusiva de Japón, al oeste de su costa norte, tras volar 1.100 kilómetros y llegar a una altitud máxima de más de 6.000 kilómetros.

Mundo - Internacional 24 de marzo de 2022 télam télam
623c65e927f07_450

Corea del Norte disparó este jueves un misil balístico intercontinental (ICBM), afirmaron sus vecinos Japón y Corea del Sur, en la primera vez que el país comunista realiza una prueba de este tipo desde 2017.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo en un comunicado que el lanzamiento era "una grave amenaza para la península de Corea, la región y la comunidad internacional".

El mandatario agregó que la prueba era también una "clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno japonés dijo que el proyectil cayó en la zona económica exclusiva de Japón, al oeste de su costa norte, tras volar 1.100 kilómetros y llegar a una altitud máxima de más de 6.000 kilómetros.

"Nuestro análisis indica que el misil balístico voló durante 71 minutos y cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, en el mar de Japón", afirmó el viceministro de Defensa, Makoto Oniki, publicó la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General