Godoy, de ATE, le respondió a la ministra Acuña: "Cumple el rol de destruir el Estado"

El gremialista de la Asociación de Trabajadotes del Estado salió de este modo a responderle a la titular de Educación en la Ciudad de Buenos Aires, quien había asegurado que el ámbiro estatal es el único lugar donde consiguen trabajo las personas sin estudios

Política 22 de marzo de 2022 télam télam
5fbd1e955cf35_655

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, aseguró este lunes que la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, cumple en Cambiemos "la función de trabajar para destruir el Estado".

El gremialista advirtió que Acuña "agravia a los estatales y denigra al Estado", según un comunicado que difundió esta tarde, en el que le respondió a la titular de la cartera educativa en CABA luego de la nueva polémica que desató la funcionaria al asegurar que en el Estado "consigue trabajo el que no estudió".

 “El estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron como sucede en Chubut y Santiago del Estero (…) son las provincias que terminan con paros constantes ya que no producen otra cosa”, había dicho la funcionaria, durante una entrevista realizada este fin de semana en el programa «En La Previa» que se emite por Radio Mitre. Lo hizo en relación a la “tragedia educativa” -según sus palabras- que se sufren en provincias como Chubut, donde los estudiantes llevan cinco años sin dictado regular de clases y el gobierno contrató personas sin estudios secundarios comprobables.

"Agravia a los trabajadores estatales y al Estado. En los momentos más álgidos de la pandemia de la Covid-19 fue evidente que el Estado tiene la mejor capacidad para abordar y resolver los problemas colectivos de la sociedad, en el país y el mundo. Estos personajes lo saben y lo ven, pero lo niegan para instalar un relato de una realidad afín a su pensamiento retrógrado y conservador", subrayó el secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Lo más visto

Información en General