Enfermeros harán un paro y se movilizarán por mejoras salariales y reconocimiento profesional

Tras anunciar un cese de tareas de 24 horas, el personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería, junto a la Federación de Profesionales, se manifestarán contra los "salarios de miseria" y exigirán que se reconozca a la enfermería como una actividad profesional.

Política 21 de marzo de 2022 télam télam
61cb7d1278b1e_450

El personal de salud de la ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un paro de 24 horas, junto a la Federación de Profesionales, para el próximo martes, cuando se manifestarán en contra de los "salarios de miseria".

Además, los trabajadores del sector exigen que se reconozca a la enfermería como una actividad profesional.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo sobre el nuevo índice de inflación que se conoció la semana pasada que "la canasta de pobreza llega a los 84 mil pesos y la canasta familiar supera los 140 mil".

"El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país cobra salarios de miseria. Y en la enfermería en particular es aberrante la situación: 70 mil pesos de promedio, sumas en negro y aguinaldos de 20 mil, y encima discriminadas de la Carrera Profesional. Intolerable", expresó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, detalló: "Desde ALE, como parte de la Federación de Profesionales, impulsamos un paro de 24 horas para el martes 22 con concentración y movilización, que vamos a estar definiendo en las próximas horas".

Lo más visto

Información en General