El Ministerio de Defensa avanza en aplicación del Plan Integral de Género para las Fuerzas Armadas

La iniciativa que busca transversalizar las políticas sobre el tema y aplicar esos contenidos en la formación inicial de los institutos militares.

Política 21 de marzo de 2022 télam télam
623769ef57103_450

La directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Laura Masson, consideró que la cartera actualmente está llevando adelante "una segunda etapa de las políticas de género" con el objetivo de "transversalizar" esa perspectiva entre los miembros de las Fuerzas Armadas y "aplicar los contenidos de género en la formación inicial de los institutos militares".

"Estamos inaugurando en el mes de marzo un curso que capacita a docentes e instructores para incorporar bibliografía con perspectiva de género a los programas de las materias que así lo permitan", indicó Masson en declaraciones a Télam al aportar detalles sobre la iniciativa, que en un primer tramo incluyó la creación de mesas de trabajo.

El 8 de marzo pasado, en un acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó el Plan Integral de Género que ya está en ejecución.

Ese programa, firmado por Taiana en diciembre tras ser designado en Defensa, tendrá un plazo de tres años.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General