Banfield le ganó de visitante 1-0 a Lanús el "clásico sureño"

Lollo, a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Taladro" en "La Fortaleza".

Deportes Por: télam 20 de marzo de 2022
6236299342217_900

Banfield le ganó a Lanús por 1 a 0 y se quedó con el clásico del sur bonaerense, que se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol del "Taladro" llegó a los 20 minutos del segundo tiempo, a través de un cabezazo de Luciano Lollo, después de que el arquero del "Granate", Fernando Monetti, mantuviera su arco en cero con varias atajadas destacadas.

Con este triunfo, Banfield llegó a los 11 puntos en la Zona 1 y está en el quinto lugar a sólo dos de los actuales punteros River, Defensa y Justicia y Unión, aún con sus partidos pendientes.

El equipo de Diego Davobe fue un justo ganador y de esta forma extendió a 11 partidos de diferencia a su favor contra Lanús en la estadística general, incluidos los enfrentamientos en segunda división.

Para Lanús, equipo que dirige Jorge Almirón, fue la tercera derrota en la Copa de la LPF -seguramente la que más duele- y se ubica en el puesto 12 de la Zona 2 con apenas 6 unidades.

Banfield intentó a sorprender al adversario con un cambio de esquema al habitual, del 4-3-3 pasó al 4-4-2, con el ingreso por primera vez como titular del delantero paraguayo Eric López, de 20 años, proveniente de Atlanta United de la MLS.

Te puede interesar