Racing quiere hacer valer su presente ante la historia ganadora de Independiente

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 20.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.

Deportes 19 de marzo de 2022 télam télam
s12

Racing Club, único invicto del torneo y con un nivel futbolístico en alza, intentará prevalecer hoy en el clásico de Avellaneda cuando visite a Independiente, que a lo largo de la historia marca una clara paternidad ante su tradicional rival.

El partido, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 20.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.

La actualidad de poco sirve a la hora de los "clásicos". Las rachas victoriosas, las series de derrotas y el favoritismo quedan de lado cuando se encaran este tipo de partidos, en los que pesa más el carácter y una acertada estrategia sumados a buenos desempeños individuales.

Hoy Racing asoma claramente como más que Independiente. Lo avalan los puntos conseguidos (12 contra 7), una mayor riqueza cualitativa y cuantitativa en su plantel y una coyuntura evidentemente más favorable en cuanto al nivel futbolístico.

El entrenador Fernando Gago parece haber "encontrado" el equipo, luego de los silbidos de los hinchas en el debut sin goles en el Cilindro ante Gimnasia, pero todo mejoró poco a poco tras el empate ante River y los triunfos ante Argentinos y Atlético Tucumán.

El funcionamiento evolucionó, mostró una zona media más dinámica, con una transición más veloz de defensa hacia el ataque y con gol (12 en los pasados cinco partidos).

Independiente se está armando en medio de una clara austeridad: el entrenador Eduardo Domínguez, quien reemplazó a Julio César Falcioni, no contó con una billetera fuerte para reforzar el equipo, y por el contrario el club atraviesa una profunda crisis financiera e institucional.

Se le agrega a esa pobre actualidad que debió desprenderse de dos figuras como Alan Velasco, su "joya", quien emigró a la MLS de Estados Unidos, y el goleador Silvio Romero, quien eligió seguir su carrera en Fortaleza de Brasil.

La estadística indica que existen 23 triunfos de ventaja para el "Rojo" luego de 212 clásicos, con 84 victorias contra 61 y 67 empates

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General