Fernández celebró que el acuerdo con el FMI se haya sancionado por "consenso" en el Congreso

El Presidente refirió a la aprobación del acuerdo con el organismo de crédito que sancionó este jueves el Senado para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que contrajo en 2018 el gobierno de Mauricio Macri.

Política 19 de marzo de 2022 télam télam
s9

El presidente Alberto Fernández calificó este viernes de “histórico” al hecho de que el Congreso haya aprobado por ley la refinanciación de la deuda con el FMI y ponderó que esa norma se haya sancionado por “el consenso de legisladores de distintas fuerzas políticas”, al anunciar medidas económicas en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

“Ha sido un momento histórico. Por primera vez la refinanciación de una deuda con el FMI se discute y se aprueba en el Congreso de la Nación. Fue una decisión de mi gobierno que me enorgullece: nunca más un Presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos y argentinas”, señaló Fernández.

Con esa frase se refirió a la aprobación del acuerdo con el organismo de crédito que sancionó este jueves el Senado para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que contrajo en 2018 el gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario afirmó que se vivió “un día especial porque se llegó a esta ley con el consenso de distintas fuerzas políticas que lograron encontrar los puntos de acuerdo para responder con responsabilidad democrática a una situación que así lo requería”.

Lo más visto

Información en General