Taiana inauguró un nuevo edificio en el Hospital Militar Central

El ministro de Defensa aseguró que el reconocimiento del pueblo argentino "será permanente" para quienes lucharon en Malvinas, al inaugurar un nuevo edificio de farmacia en el Hospital Militar Central, denominado "Coronel Mayor Hautcoeur".

Política 19 de marzo de 2022 télam télam
s10

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró este viernes que el reconocimiento del pueblo argentino "será permanente" para quienes lucharon en Malvinas, al inaugurar un nuevo edificio de farmacia en el Hospital Militar Central, denominado "Coronel Mayor Hautcoeur" en honor a un veterano del conflicto que el país sostuvo con Gran Bretaña en 1982 por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

"El reconocimiento de nuestro pueblo para los veteranos de guerra será permanente y la mejor forma de hacerlo es reafirmando el compromiso de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía de nuestras islas, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional. Hoy valoramos a un hombre que sirvió a la salud militar durante un cuarto de siglo en este establecimiento", señaló Taiana según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

Y en ese sentido, el funcionario afirmó que "es un honor que este edificio lleve el nombre de un veterano de Malvinas como el Coronel Mayor Hautcoeur. Estoy muy honrado de poder compartir esta ceremonia con usted", expresó Taiana.

Luego el ministro descubrió una placa de "Reconocimiento", en honor al oficial coronel farmacéutico retirado, Pablo Edmundo Hautcoeur, quien formó parte de la Compañía Sanidad del Batallón Logístico 3 "Curuzú Cuatiá", según se precisó en el texto difundido por Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General