El cine, esa eterna pasión... del cine

El estreno en salas de “Competencia Oficial”, film de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez como protagonistas, es un buen motivo para rescatar historias de filmaciones y rodajes que dejaron su huella.

Espectáculos 18 de marzo de 2022 télam télam
y1

“Cine dentro del cine” es un concepto que fue extendiéndose con el correr de las décadas hasta convertirse en un (sub)género en sí mismo: historias de rodajes épicos, comedias de enredos ambientadas en sets de filmación, retratos de artistas neuróticos dominados por sus egos y miserias... Las muchas veces conflictivas creaciones de películas convertidas en objeto de interés de las propias películas.

Esa tendencia adquiere nuevos bríos con el estreno en salas de “Competencia Oficial”, film de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat rodado en plena pandemia en España con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez como protagonistas. La mirada satírica sobre el proceso creativo no es nuevo para estos directores que ya se sumergieron en el mundillo de las artes visuales (“El artista”, “Mi obra maestra”), de la literatura (“El ciudadano ilustre”) y hasta de la arquitectura (“El hombre de al lado”), pero ahora se meten de lleno en las desventuras del negocio y el quehacer cinematográfico.

Lo más visto

Información en General