Gabriela Cerruti: "Esperamos que hoy en el Senado se apruebe el acuerdo con el FMI"

La portavoz de la Presidencia agradeció, en nombre del Gobierno nacional, "el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas poliíticas que tanto en Diputados como en el Senado permitieron que se pudiera avanzar con este acuerdo".

Política 17 de marzo de 2022 télam télam
t32

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, agradeció este jueves en nombre del Gobierno nacional a los legisladores que en el Congreso "permitieron que se pudiera avanzar" con la aprobación del acuerdo con el FMI.

"Hoy se debate en el Senado el acuerdo con el FMI. Es una instancia muy importante y hay que recordar que es la primera vez que estos debates históricos se dan en el Congreso. El Gobierno agradece el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas poliíticas que tanto en Diputados como en el Senado permitieron que se pudiera avanzar con este acuerdo. Esperamos que lo mismo que ocurrió en Diputados ocurra hoy en el Senado", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El Gobierno dará a conocer "en los próximos días" una "serie de medidas" contra la inflación, adelantó este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, Cerruti dijo que se está librando una "guerra" contra la suba de precios que, aseguró, ya era alta en 2019 y se agravó como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y la guerra entre Rusia y Ucrania. 
El Gobierno nacional ratificó este jueves "el compromiso de seguir buscando memoria, verdad y justicia", al cumplirse 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

"Hoy se cumplen 30 años del atentado. Recordamos exactamente donde estábamos ese día que conmocionó a la Argentina. Transmitimos un recuerdo afectuoso del Gobierno a todos los familiares de las víctimas del atentado y ratificamos el compromiso de seguir buscando memoria, verdad y justicia", dijo este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno espera que la sesión del Senado que debatirá esta tarde el proyecto que aprueba el acuerdo con el FMI "se pueda desarrollar de la mejor manera posible, y no haya incidentes", a diferencia de la semana pasada, cuando la iniciativa se debatió en la Cámara de Diputados y hubo destrozos e incluso fue atacado a pedradas el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Palacio Legislativo.

"Esperamos que se proteja el derecho a protestar y se proteja el edificio del Congreso y a los que trabajen en él, y que tengamos una sesión que demuestre que somos capaces de llegar a acuerdos y entendimientos", dijo la portavoz Gabriela Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que "el Gobierno tiene que intervenir" para "defender el derecho de los ciudadanos", ante el aumento "de manera inaudita" de los precios internacionales como el petróleo y el gas.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti señaló que el Gobierno "tiene miradas diferentes" a la de la oposición en cuanto al rol del Estado en las políticas de precios, en especial para "hacer valer las herramientas para desacoplar los precios internos de los internacionales". 
Noticia en desarrollo.

Lo más visto

Información en General