Estudiantes le ganó a Everton y clasificó a la fase de grupos

El Pincha venció por 1-0 al conjunto trasandino en el estadio Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la tercera fase del torneo continental. El uruguayo Agustín Rogel anotó en el local.

Deportes 17 de marzo de 2022 télam télam
t25


Estudiantes se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al vencer hoy en La Plata a Everton por 1 a 0 tal como lo había hecho en el cotejo de ida en Chile.

El “Pincha” cumplió el objetivo de seguir en la Libertadores al cabo de cuatro cotejos frente a los dos equipos chilenos, ahora Everton y antes Audax Italiano.

Y esta noche Estudiantes y Everton jugaron una primera hora pasiva y anodina sin creatividad ni profundidad. Los dos apostaron a esquemas similares, con líneas de tres en el fondo, laterales volantes y tres delanteros.

La monotonía la sacudió un tiro libre del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Cuevas a los 17 minutos de la etapa inicial, cuando remató por debajo de la barrera un tiro libre y Mariano Andújar respondió con seguridad.

Estudiantes se arrimó con un par de remates desde afuera de Jorge Rodríguez y de Matías Pellegrini. En el primero respondió bien el arquero argentino Fernando De Paul y el segundo se fue afuera.

Estudiantes, con ausencias importantes y jugadores que llegaron al límite por fuertes estados gripales, especuló con la ventaja de la ida, y Everton, salvo en una serie de cuatro tiros de esquina consecutivos, nunca quemó las naves para intentar dar vuelta la historia.

Hasta que a los 33 minutos, en una mala salida de la defensa chilena, presionó Estudiantes en la mitad de la cancha, el zaguero central uruguayo Agustín Rogel, subido en ataque.aprovechó un rebote y encaró como un delantero. Al entrar al área sacó un tremendo derechazo cruzado para vencer a De Paul y darle tranquilidad al conjunto de Ricardo Zielinski.

El complemento mostró a un Estudiantes más punzante a pesar de la ventaja y a Everton con la misma postura, ya que nunca rompió el molde ni tuvo rebeldía para cambiar la historia.

El equipo argentino tuvo dos chances en los primeros 10 minutos. A los 5 una buena contra de Gustavo Del Prete que se fue cerca y a los 8 un remate de Pellegrini que De Paul contuvo en dos tiempos.

Después el también uruguayo Manuel Castro metió una buena réplica a loa 22 minutos que terminó en un tiro se Emmanuel Mas que se fue desviado cerca del palo izquierdo.

A los 37 minutos un buen tiro libre de Braian Orosco encontró la cabeza de Rogel, quien obligó a una gran atajada de De Paul.

En el ganador fue destacado otro buen trabajo de los centrales Ezequiel Muñoz y Rogel, aunque también cumplió una buena tarea Mas.

Los "albirrojos", que hoy no pudieron contar con sus dos centrodelanteros, el lesionado Mauro Boselli y el suspendido Leandro Díaz, no tendrán descanso después de esta celebrada clasificación, porque ya este jueves mismo Zielinski comenzará a pensar en el equipo titular que jugará el domingo desde las 14 el clásico platense en cancha de Gimnasia y Esgrima.

Lo más visto

Información en General