Una mujer causó destrozos en un Registro Civil de González Catán y todo quedó filmado

La mujer se presentó para realizar una diligencia en la entidad provincial para acreditar que su madre se encontraba con vida. "El trámite era fácil y no me lo querían dar porque faltaba el documento en el certificado médico", declaró la señora de 47 años que estuvo demorada por el hecho y luego recuperó su libertad.

Policiales 17 de marzo de 2022 télam télam
t20

Una mujer de 47 años fue detenida luego de causar destrozos en la sede del Registro Civil de la localidad bonaerense de González Catán cuando intentaba tramitar la "fe de vida" de su madre, informaron este miércoles fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la tarde de este martes en la entidad provincial ubicada en la intersección de las calles Melián y Doctor Equiza, donde la mujer se presentó para realizar un trámite para acreditar que su madre, una mujer de 77 años, se encontraba con vida.

Según las fuentes policiales, la mujer sufrió un ataque de ira ante la supuesta falta de respuesta de la institución, por lo que comenzó a romper los vidrios y a tumbar el mobiliario del lugar, según se pudo observar en una serie de videos grabados por uno de los empleados del lugar.

Sobre la detenida

En ese contexto, la mujer, identificada como Lorena del Carmen (47), destrozó la puerta principal del Registro Civil y manifestó su enojo e impotencia contra los trabajadores de la entidad: “¡Filmame, filmame! No me importa que me filme. Ustedes porque están ahí metidos, es una burocracia”.

“Llamá a la Policía, quiero los trámites de mi mamá”, se le escucha gritar en los videos a Lorena enfurecida, que minutos después, fue detenida por una patrulla de la Comisaría Sur Segunda de González Catán que se hizo presente en el lugar.

La mujer fue imputada por “daños” en una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 2 del Departamento judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto y fue liberada luego de estar unas horas detenida.

Tras recuperar su libertad, Del Carmen declaró ante los medios de prensa que no le querían hacer la "fe de vida" de su madre “porque faltaba el documento en el certificado médico”.

Lo más visto

Información en General