Los clásicos imperdibles de la fecha interzonal: ¿qué se juega cada uno?

Los partidos son River-Boca; Independiente-Racing; San Lorenzo-Huracán; Gimnasia-Estudiantes; Rosario Central-Newell´s; Colón-Unión; Lanús-Banfield y Tigre-Platense, que reeditan el duelo en Primera División tras 42 años.

Deportes 15 de marzo de 2022 télam télam
t8


 

RIVER-BOCA: ¿CLAVE PARA BATTAGLIA?


Esta nueva edición del superclásico, la 204ta. de la era profesional, no es determinante para el desarrollo de la Copa LPF pero puede resultar decisiva para el futuro de Sebastián Battaglia en Boca, aún después de la buena victoria en La Plata ante Estudiantes, líder de la Zona B.

Tras días convulsionados por conflictos de convivencia interna y críticas al rendimiento del equipo, fomentadas tras caer con Huracán en La Bombonera, el entrenador arriesga gran parte de su capital en el Monumental, donde recibió un duro cachetazo la última vez que lo visitó (1-2 con doblete de Julián Álvarez, la tarde de la temprana expulsión de Marcos Rojo).

Sobre Battaglia pesa la incómoda estadística de no haber ganado un clásico oficial sobre cinco dirigidos: fueron dos empates y tres derrotas, una de ellas, ante San Lorenzo (0-2), en calidad de interino durante el ciclo de Miguel Ángel Russo, que aquella noche en La Bombonera no pudo sentarse en el banco de suplentes por aislamiento preventivo debido a la Covid-19.

En la semana, el DT "xeneize" seguirá la evolución física del mediocampista paraguayo Óscar Romero y el delantero Darío Benedetto para definir la formación titular. La baja más sensible será la del defensor y capitán, Carlos Izquierdoz, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano.

En River, el panorama es más relajado para el "Muñeco" Marcelo Gallardo. Puntero de la Zona A con 13 unidades, el equipo acumula dos victorias consecutivas en el torneo y espera por las recuperaciones del defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez.

Fecha: domingo 20 a las 19.00.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General