El canciller encabezará una misión comercial por Oriente Medio

La gira tendrá como una de sus principales metas diversificar el comercio bilateral de la Argentina con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Economía 14 de marzo de 2022 télam télam
r12

El canciller Santiago Cafiero encabezará desde este lunes una misión comercial argentina por Oriente Medio con el objetivo de diversificar el intercambio con esa región, como así también para potenciar las exportaciones y posicionar a nuestro país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia espacial, la biotecnología, la tecnología de la información y la comunicación.

En un comunicado, la cancillería indicó que "la gira tendrá como una de sus principales metas diversificar el comercio bilateral de la Argentina con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, actualmente concentrado en exportaciones de alimentos, a través de la difusión de las capacidades del país en sectores como la transición energética (incluyendo tecnologías de hidrógeno y litio), industria satelital, economía del conocimiento y seguridad alimentaria".

Dentro del programa de actividades, el primer destino de la gira será Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se mantendrán encuentros con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes.

Este lunes, a las 9 hora de EAU, Cafiero mantendrá un desayuno de trabajo con presidentes de empresas y entidades de ese país, seguido por un evento de "networking" de una hora entre empresas argentinas y locales.

El Palacio San Martín resaltó que "en ambos encuentros el foco estará colocado en difundir las capacidades tecnológicas argentinas en materia de transición energética, industria del software y digitalización; industria satelital, biotecnología aplicada a salud humana y seguridad alimentaria, y también en explorar el desarrollo de proyectos en conjunto con contrapartes locales".

Diecinueve empresas de EAU confirmaron su participación en el evento, entre las que se encuentran Abu Dhabi Commercial Bank y las aerolíneas Emirates y Etihad, además de firmas de sectores como el espacial, el alimenticio y el biotecnológico.

La Cancillería indicó que "Cafiero asimismo se reunirá con su par de EAU, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, donde se explorarán "formas de expansión y diversificación del comercio bilateral, y vías de cooperación energética, en materia de economía del conocimiento, usos pacíficos de energía nuclear, cooperación cultural y defensa".

Lo más visto

Información en General