Fernández invitó a Boric para que visite a la Argentina en abril

Mantuvieron un encuentro donde acordaron la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel. "Nos comprometimos a profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente", subrayó el mandatario argentino.

Política 12 de marzo de 2022 télam télam
w6

El presidente Alberto Fernández invitó el viernes a su par chileno Gabriel Boric a visitar Argentina el próximo 5 de abril, a la vez que le ofreció proveer de gas al país vecino, durante una reunión bilateral que mantuvo con el flamante mandatario trasandino en el día de su asunción.

"Mantuve un encuentro bilateral con Gabriel Boric, presidente de Chile. Lo invité a realizar su primer viaje oficial a Argentina el próximo 5 de abril", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: "Acordamos la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel, detenidos por la pandemia".

"También le ofrecí proveer de gas a su país y nos comprometimos a profundizar la cooperación en derechos humanos, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente", publicó.

"Tenemos mucho por trabajar juntos", añadió.

Para el mandatario argentino, "la llegada de Gabriel Boric es una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina".

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General