Malaspina "Tenemos la necesidad imperiosa de llegar a los 22 equipos"

El futuro presidente de la Liga Profesional (LPF), que reemplazará a Marcelo Tinelli, además se refirió al pepel que cumplirán River y Boca: "Seguirán teniendo la misma participación de siempre, es una locura pensar en una gestión sin ellos".

Deportes 11 de marzo de 2022 télam télam
q5

Cristian Malaspina,reafirmó este jueves la "necesidad imperiosa de llegar a los 22 equipos" en la Primera División del fútbol argentino y reducir el cupo actual que alcanzó los 28 participantes como resultado de la suspensión de los descensos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020.

En ese sentido, el titular de Argentinos Juniors ratificó el plan de dos descensos este año y cuatro por los próximos tres en simultáneo que el objetivo de "jerarquizar la Liga" a partir del crecimiento de los ingresos económicos de las instituciones.

Con un mayoritario respaldo de los clubes, pero sólo con Independiente como representante de los cinco grandes, Malaspina encabeza la única lista que se presentó el miércoles para las elecciones del próximo 8 de abril tras la renuncia del actual titular, Marcelo Tinelli.

"Boca y River seguirán teniendo la misma participación de siempre, son los dos clubes más importantes del país, es una locura pensar en una gestión sin ellos", aseguró en una entrevista exclusiva con Télam.

El nuevo conductor de la LPF, que aspira a tener "una relación estratégica" con la AFA, resaltó además que Independiente tendrá "un rol clave para transmitir todas las necesidades de los clubes grandes en la Mesa Directiva"

Además, adelantó que revisará "el formato comercial" del contrato con la televisión para adecuarlo a los cambios surgidos a partir del lanzamiento de las plataformas streaming.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General