Las tropas rusas se acercan a Kiev y la situación es cada vez más desesperante en Mariupol

Los tanques del Kremlin desplazaron parte de sus vehículos blindados hacia el noreste de la capital ucraniana, en su intento de culminar su operación para rodear la urbe, mientras que en la ciudad costera del este la población sigue atrapada en medio de los combates.

Mundo - Internacional 11 de marzo de 2022 télam télam
q3

Fuerzas de Rusia atacaron este jueves con artillería objetivos militares en la periferia de la capital Kiev y redoblaron su asedio a otras ciudades de Ucrania, incluyendo Mariupol donde la situación es cada vez más desesperante, mientras que la primera reunión entre cancilleres de ambos países desde el inicio de la guerra culminó sin grandes avances.

Los soldados rusos desplazaron parte de sus vehículos blindados hacia el noreste de Kiev, en su intento de culminar su operación para rodear la capital ucraniana.

Este jueves hubo enfrentamientos en la localidad de Skybyn, a pocos centenares de metros del último puesto de control que marca el límite al noreste de Kiev, mientras que soldados ucranianos afirmaron que se produjeron intensos combates para controlar la autopista que conduce a la urbe, consignó la agencia de noticias AFP.

La mitad de la población de la principal ciudad del país ya huyó desde el inicio de la incursión rusa, el 24 de febrero, informó este jueves el alcalde Vitali Klitschko.

Lo más visto

Información en General