Postergaron la indagatoria de Villegas, el ministro que habló de la "Gestapo" antisindical

Estaba prevista para el lunes, 14 pero debió ser postergada por cuestiones de agenda del tribunal por lo que el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal deberá presentarse el viernes de la misma semana.

Política 10 de marzo de 2022 télam télam
O7

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak postergó para el viernes 18 de marzo la declaración indagatoria del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en la causa en la que se investiga el supuesto armado ilegal de causas judiciales para perjudicar a dirigentes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de esa ciudad.

La indagatoria de Villegas, el exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal que en una reunión con empresarios manifestó su deseo de poder contar con una "Gestapo" antisindical, estaba prevista para el lunes 14 pero debió ser postergada para el viernes de la misma semana por cuestiones de agenda del tribunal, informaron fuentes judiciales.

Villegas es uno de los principales imputados de la causa que se inició luego de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, difundiera un video encontrado en una de las sedes de ese organismo donde podía verse a exfuncionarios del gobierno de Vidal, directivos de la AFI y empresarios trazando una estrategia para lograr el encarcelamiento del gremialista Juan Pablo "Pata" Medina.

La reunión, que fue grabada por métodos aparentemente ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) el 15 de junio del 2017, año en el que sería denunciado, procesado y detenido el gremialista de la construcción.

A los imputados se los acusa de haber participado, durante el año 2017, en la ejecución de una estrategia, elaborada por miembros de los gobiernos nacional, provincial y municipal de la época, tendiente a impulsar denuncias e involucrar así en investigaciones penales a dirigentes de la UOCRA seccional la plata y allegados.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General