Mariana Gaitán: "Las futbolistas no somos solamente 11 en la cancha, somos millones"

La capitana de UAI Urquiza, que participa del programa "Volver a Estudiar", resaltó este martes que "la lucha del fútbol femenino se une a la lucha por los derechos de la mujer" y que la futbolista "debe estudiar para encarar la lucha por el profesionalismo"

Deportes 09 de marzo de 2022 télam télam
K9

Mariana Gaitán, capitana y mediocampista de UAI Urquiza, expresó este martes, en el Día Internacional de la Mujer, que deben "seguir luchando y soñando" porque de esa manera conseguirán más objetivos en busca de la igualdad de género y analizó el presente del fútbol femenino en la Argentina.

"Que la mujer futbolista se anime y siga soñando en grande. No somos solamente 11 en la cancha, somos millones", expresó Gaitán en entrevista con Télam.

"La lucha se transmite de generación en generación. Que a partir de esa lucha seamos felices, libres, que no nos callemos. Si tenemos que decir algo, hacerlo con valentía. Basta de violencia. Que esta sociedad nos ayude y ayude a todos a cambiar", indicó la volante de UAI Urquiza desde el hotel Savoy, donde participó de la campaña "Volver a Estudiar".

"Estar acá en el Día Internacional de la Mujer es especial. Tenemos la lucha del fútbol femenino, que se une a la lucha por los derechos de la mujer, y la futbolista debe estudiar para encarar la lucha por el profesionalismo", dijo la capitana de la UAI, equipo campeón de la Copa Federal -en febrero de este año- tras ganarle 2-1 la final a Boca.

Lo más visto

Información en General