Ya son 370 los evacuados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Los pobladores fueron trasladados en autobuses rumbo a albergues de la ciudades vecinas. La formación de 3.763 metros de altura, está ubicada a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, aumentó su actividad con la expulsión de ceniza y lava.

08 de marzo de 2022 télam télam
i7

Al menos 370 personas de dos aldeas asentadas en la base del volcán de Fuego, en el suroeste de Guatemala, fueron evacuadas en las últimas horas tras el aumento de la actividad eruptiva, informó el organismo de Protección Civil local.

Las primeras 150 personas fueron evacuadas de forma "preventiva" de la comunidad Panimaché I y, luego, otras 220 de la aldea Morelia del municipio de San Pedro Yepocapa, en el flanco oeste del volcán, donde se reportó caída de ceniza, declaró Rodolfo Flores, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Imágenes divulgadas por la Conred mostraban el momento en que los pobladores, entre ellos niños y ancianos, abordaban autobuses de ingenios azucareros de la región rumbo a albergues de la ciudad vecina de Santa Lucía Cotzumalguapa, consignó la agencia de noticias AFP.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General