Más detenciones en Rusia en protestas contra intervención militar en Ucrania

Pese a intimidaciones de las autoridades y la amenaza de penas de cárcel, las manifestaciones tuvieron lugar todos los días desde hace más de una semana en las diferentes ciudades del país.

Mundo - Internacional 07 de marzo de 2022 télam télam
j5

Más de 4.600 personas fueron detenidas este domingo por participar en protestas en medio centenar de localidades de Rusia contra la intervención militar en Ucrania, indicó la ONG OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones.

De acuerdo con la vocera del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, en Moscú, epicentro de las protestas, fueron detenidas al menos 1.700 personas.

"En un acto no autorizado en la ciudad de Moscú participaron unas 2.500 personas, de ellas 1.700 fueron detenidas", precisó Volk a los periodistas.

Sin embargo, según la ONG, la mitad de las detenciones de la jornada se produjo en la capital rusa, con 2.224 arrestos. entre ellas un responsable de la ONG Mémorial, Oleg Orlov, y la conocida militante Svetlana Gannushkina, informó la agencia de noticias AFP.

"Al 07/03/22 00:42 (18.42 en Argentina), más de 4.691 personas ya han sido detenidas en 65 ciudades", publicó OVD-info en su página web.

Lo más visto

Información en General