Francisco dijo que "en Ucrania corren ríos de sangre" y condenó la "guerra"

En un mensaje con fuerte tono crítico a la invasión rusa, el Papa palnteó que "la Santa Sede está dispuesta a hacer de todo" por la paz, y agradeció "a todos los que están acogiendo refugiados".

Mundo - Internacional 06 de marzo de 2022 télam télam
22222

El papa Francisco imploró este domingo "que cesen los ataques armados" y condenó la "guerra" en Ucrania, en un mensaje con fuerte tono crítico a la invasión rusa durante el que también planteó que "la Santa Sede está dispuesta a hacer de todo" por la paz.

"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que disemina muerte, destrucción y miseria", criticó el Papa durante el Ángelus de este domingo desde el Vaticano.

"Las víctimas son cada vez más numerosas, así como las personas que huyen, especialmente madres y niños", lamentó el pontífice de cara a los fieles que, muchos con banderas de Ucrania, lo escucharon en la Plaza San Pedro.

"En ese país martirizado crece la necesidad de asistencia humanitaria. Reitero mi llamado para que se aseguren los corredores humanitarios, que se garantice la ayuda a las zonas asediadas para ofrecer vital socorro a nuestros hermanos y hermanas", reclamó el Papa.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General