Cumple medio siglo la primera emisión de "Rolando Rivas, taxista"

Ningún caso tan paradigmático como el del programa ideado por un pionero total en el género de la telenovela. Ninguno tan recordado por las generaciones que lo siguieron a través de aquellas pantallas chicas en blanco y negro: Su creador tenía la ventaja y la felicidad de haber practicado su oficio de libretista de radio desde los15 años de edad.

Espectáculos 06 de marzo de 2022 télam télam
2

"Rolando Rivas, taxista", telenovela emblemática, popular, romántica y marcadamente porteña, que con la pluma maestra de Alberto Migré entretejió historias diversas con el nudo amoroso de la pareja central, Claudio García Satur y Soledad Silveyra, cumple este lunes 7 de marzo 50 años de su primera emisión.

Eran épocas en que la televisión argentina buscaba nuevas formas para sus ficciones gracias a una tecnología que facilitaba salir de los decorados de estudio y encontrar en la Ciudad de Buenos Aires un escenario infinito, propicio a la imaginación del maestro Migré, un mago de la narración como pocos.

En la ficción, Rolando era un porteño de gran corazón que vivía en el barrio de Boedo, recorría las calles con su vehículo y estaba de novio con una chica costurera (Mabel Landó) muy vigilada por su padre (Antuco Telesca), hasta que una tarde una adolescente adinerada, Mónica Helguera Paz (Soledad Silveyra), subía al coche con su carga de angustia y prepotencia.

Lo más visto

Información en General